Los trenes de fuerza CAT®, fueron construidos y diseñados con la más alta calidad para elevar el rendimiento de sus equipos.
Contar con las piezas adecuadas en su maquinaria se traduce en mayor productividad y menores costos de posesión y operación, gracias a trenes de impulsión más durables y de larga vida útil.
Las piezas del tren de impulsión CAT® le brindan confianza y resistencia en su trabajo gracias a sus características superiores.
Fabricación precisa para mayor resistencia al desgaste.
El termotratamiento especial asegura la dureza correcta de la superficie y del núcleo para resistir las cargas de impacto, la compresión de la caja, rotura de dientes o picaduras.
La superficie convexa de los dientes de los engranajes previene esfuerzos de contacto excesivos en los dientes conjugados y reduce las picaduras.
Características especiales para lubricación y distribución de carga mejoradas.
El acabado más liso en las superficies de las pistas y rodillos lleva a menor resistencia a la rodadura y menor fricción, dando una vida útil más larga.
La corona más redondeada del rodillo distribuye las cargas a lo largo de los rodillos para prevenir el desalineamiento de los engranajes.
Diseño especial que resiste la contaminación. Los anillos de acero de alta aleación proveen resistencia a la corrosión y abrasión.
El pulido de precisión conserva los lubricantes y protege los conos contra contaminantes.
Fabricados con esmero para prolongar al máximo la vida útil de los cojinetes.
Las tolerancias precisas resisten las averías prematuras de los cojinetes.
El acabado especial de la superficie permite la máxima vida útil y rendimiento de los cojinetes de aguja con un mínimo de resistencia a la rodadura.
Diseño preciso para flujo eficiente de potencia y menos desgaste.
La ubicación precisa de los agujeros para ejes provee la conexión y distribución de carga correcta entre engranajes y el contacto correcto entre dientes, para el flujo eficiente de potencia.
El acabado especial de la superficie de las arandelas de tope evita el desgaste y reduce el desalineamiento de los engranajes.
De construcción superior para resistencia al desgaste y larga vida útil.
La cara de fibra porosa en cada superficie del disco asegura que una delgada película de aceite separe los discos y platos para minimizar el desgaste.
El diseño acanalado uniforme en los discos promueve el flujo de aceite para evitar que los frenosalcancen temperaturas excesivamente altas.
Material de alta calidad para mayor resistencia y desgaste reducido.
Los materiales resistentes al calor mantienen su resistencia bajo las altas temperaturas de operación.
Los forros de diseño especial absorben el desgaste para disminuir la necesidad de reemplazar los discos.
Diseñados con precisión para que tengan las dimensiones y la dureza apropiadas.
La precisión del maquinado asegura la longitud correcta del perfil cónico, las profundidades y anchos apropiados de los chaveteros y el alineamiento de los engranajes.
El termotratamiento especial asegura la dureza correcta de la superficie del núcleo y la profundidad de templado apropiado.